MIRADAS INTERIORES – Ciclo de obras cortas

miradas interiores 2017 - 2

Bases y condiciones

Miradas interiores – Ciclo de obras cortas
es una convocatoria orientada a la participación de artistas de todo el país, con la idea de poner el foco en dramaturgias y creaciones de espíritu federal. Se trata de una experiencia que, a través del teatro, permita conocernos y potenciar los cruces entre distintos artistas del país, a fin de nutrirnos de una mirada más diversa sobre nuestra cultura.

Artistas seleccionados
-Antonio Ledesma (Entre Ríos)
-Analia Di Núbila Salerno (Jujuy)
-Salvador Haidar (Santa Fe)
-Nicolás Rodríguez (Misiones-Corrientes)

La convocatoria estuvo dirigida a artistas, dramaturgos y/o directores originarios de localidades del interior del país, que residan en CABA o Gran Buenos Aires. La temática es libre, pero deberá estar vinculada de algún modo al lugar de origen. La duración de cada pieza será de 30 minutos.

Sobre la producción

Oeste Usina Cultural brinda un total de 30 hs. de ensayo para cada propuesta seleccionada. En ese período de tiempo deberá realizarse el montaje, a estrenarse durante el ciclo.
El texto puede haber sido escrito con antelación o bien, ser creado durante el período de ensayos y registrarse, oportunamente, en Argentores.
Las puestas deberán ser simples, en cuanto a su armado y desarmado, a fin de facilitar la transición entre ellas (los días de función) y la convivencia en el espacio disponible para guardado de las escenografías.
Cada una de las obras realizará un total de cuatro (4) funciones.

Acerca de la selección de las obras

Uno de los objetivos de este ciclo es lograr una articulación con distintos artistas del interior de nuestro país, a fin establecer diálogos entre regiones diversas. A la hora de evaluar, nos interesa distinguir cuál es la mirada sobre el origen o la experiencia de migración, postura que puede estar presente en la dramaturgia o en la puesta. Desde Oeste promovemos los cruces de lenguajes y las búsquedas estéticas. También valoramos el esfuerzo por profesionalizar nuestro trabajo, motivo por el cual la presentación nos resulta muy importante.