Lucía Loydi

puerta


Lucía Loydi integra el equipo de producción de Oeste. Es actriz y docente de teatro. Estudió actuación en La Plata con Febe Chávez, Alicia Di ciacio, Blas Arresaigor y en Buenos Aires con Graciela Camino y cursó la carrera de Licenciatura en Actuación en el UNA. Se formó en clown con docentes José Minuchin, Cabe Mallo, Enrique Federman, Marina Barbera; en danza aérea con Leonardo Haedo; en entrenamiento físico con Analia Slonimsky y Diego Mauriño; y en danza contemporánea con Laura Aguerreberry.

Como actriz, participó en obras infantiles tales como “Dos corazones rojos”, “Al revés del circo”, “De qué se ríe la hiena” y “Un jardín en el desierto” (obra de la que, además es co-autora, junto a Victoria Baldomir). Otras obras son “Lesa. Cartografías privadas” e “Interiores Rego”, dirigidas por Graciela Camino, y “El nombre de María Sol”, con la dirección de Emilia Bonifetti. Actualmente forma parte del elenco de “Algo privado”, con la dirección de Hernán López.

Como docente de teatro, dictó clases para niños en Oeste y en escuelas públicas.

Además, forma parte del Centro Cultural a Cielo Abierto Armando Labollita, en Avellaneda y trabaja para el programa “Escuela, Teatro y Comunidad” del Ministerio de Educación de la Nación, en convenio con el Teatro Nacional Cervantes.